DESAFIO TRACCION TOTAL

  El proxímo sábado 10 de Mayo los amantes de las motos tienen una cita que no pueden perderse. Las instalaciones de Adventure Family Park en Villaviciosa acogerán una gran competición de Cross Country, que reunirá a pilotos venidos de toda España en lo que promete ser una fiesta del deporte y del motor.


Agua, barro, piedras, roderas profundas, bajadas divertidas, curvas cerradas y todo lo que te puedas imaginar en un circuito idóneo para el Cross Country, pero apto para todo tipo de motos y pilotos. Adventure Family Park, en colaboración con el Club Tracción Total e Iberica events, organizan la segunda edición del Desafío Tracción Total, que contará con la mejor infraestructura de una carrera federada, con comisarios y personal de la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias (FMPA).

La competición comenzará tras las pertinentes comprobaciones de documentación e información tanto para el piloto como para la organización. Así, primero, tendrá lugar la sesión de entrenamientos libres a las 12 horas, de una hora, para que los pilotos conozcan el trazado y se adapten a las condiciones del mismo. Un recorrido largo, de dificultad media-alta, con continuos cambios que no permiten relajación y apenas tiempo para contemplar el precioso entorno natural en el que se ubica el circuito.

Finalizados los ensayos dará lugar a las 13.30 la carrera de resistencia de 2 horas, en la que resultará campeón el piloto que recorra más metros. Cada vuelta al circuito está estimada en una duración de unos 25 minutos; 45 para pilotos noveles. Todos los participantes contarán con un espacio en el motorhome, donde podrán hacer los últimos ajustes de cara a la carrera y analizar los datos del transponder ubicado en cada moto. Asimismo, el público presente tendrá acceso a todas las zonas del complejo y del circuito, por lo que todos los aficionados podrán seguir en vivo el desarrollo de la prueba. Durante los días previos al DTT tanto iberica events como las empresas colaboradoras dispondrán de entradas gratuitas hasta que completar el aforo.

La carrera, homologada por la FMPA, contará con comisarios ubicados en distintas partes del circuito y con personal federativo para la correcta aplicación de la normativa vigente. Por ello, los inscritos no federados deberán solicitar la ficha federativa de al menos un día (51 euros), que es imprescindible para poder tomar parte en este desafío. Las inscripciones, abiertas a todo el público salvo a menores de 16 años, tienen un precio de 35 euros, con seguro incluido, y se pueden reservar rellenando el formulario de contacto en la página web de ibérica events o bien llamando al teléfono de la organización (681086881). Los pilotos premiados, según la posición, recibirán premios económicos , material deportivo y mecanico.
Desafío Tracción Total es un reto para valientes y apasionados del motor que según el campeón de Asturias, Ovi Díaz, “reúne todas las características” de un campeonato nacional. “Troncos, subidas, roderas, barro, zonas rápidas y lentas… Esta prueba será un éxito”, asegura Díaz. Ya lo sabes: el sábado 10 de Mayo Desafío Tracción Total será la referencia del Cross Country en el norte. ¿Te atreves?

Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0