IIº DESAFIO TRACCION TOTAL cross country race

Carrera de cross country DESAFÍO TRACCIÓN TOTAL

DESAFÍO TRACCIÓN TOTAL CROSS COUNTRY RACE

¡Una experiencia diferente para todo tipo de motos y pilotos!

Si te gusta conducir o el mundo de la moto es tu pasión, prepara todo tu equipo porque el próximo 10 de mayo vuelve el espectáculo a Villaviciosa de la mano de los mejores pilotos de Cross Country del norte de España. La II edición de este gran desafío no dejará indiferente a nadie, la dureza de la prueba junto con todo lo que el circuito ofrece a su alrededor, convertirá de nuevo Villaviciosa en un referente a nivel nacional.

Pilotos de Galicia, Cantabria, Castilla y León, campeones de España, campeones de Asturias y aficionados de todas las edades a este deporte, disfrutaron en directo de la I edición y ofrecieron un auténtico espectáculo en el que más de 1.500 personas disfrutaron de la carrera más dura y divertida de los últimos años.

Agua, barro, goma, piedras, troncos, roderas profundas, bajadas divertidas, curvas cerradas y saltos de infarto, te esperan en un circuito ideal para esta disciplina deportiva.

En esta 2ª edición, no hemos dejado nada al azar, hemos mejorado todas las zonas del circuito para que la experiencia de los pilotos participantes y del público asistente sea algo inolvidable.

Ibérica Events, en colaboración con el Club Tracción Total, organiza en Adventure Family Park la II edición del Desafío Tracción Total. Una prueba que contará con la mejor infraestructura de una carrera federada. Comisarios y personal de la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias (FMPA), serán los encargados de velar por la seguridad y el control de carrera, comenzando el día con las pertinentes comprobaciones de documentación e informando a través del briefing de pilotos, cómo se controlarán los tiempos y cuales son las zonas restringidas de paso.

Durante la mañana, todos los participantes tendrán a su disposición el paddock, zona para ubicar el motor home y desplegar su material de trabajo. El público asistente podrá acercarse a ver cómo trabajan los mecánicos, como se preparan los pilotos, conseguir alguna foto o escuchar las últimas indicaciones de los managers antes de pasar directamente al circuito.

Para el público, abriremos las puertas a partir de las 10:00 de la mañana, este año hemos mejorado las zonas de acceso para llegar a los puntos más atrevidos o donde los pilotos tienen más posibilidades de lucirse con saltos o trucos arriesgados. ¿Nuestra recomendación? Llegar pronto para coger la mejor ubicación y disfrutar de los grandes momentos de la carrera.

Comenzaremos la mañana con una sesión de entrenamientos libres (1 hora), queremos que todos los pilotos puedan conocer el trazado y se adapten a las condiciones del mismo. Un recorrido largo, de dificultad media-alta, con continuos cambios que no permiten relajación alguna y apenas les dará tiempo para contemplar el precioso entorno natural en el que se ubica el circuito, a los pies de la sierra de El Sueve.

¡Finalizados los entrenos, dará comienzo la carrera!

 

Se trata de una prueba de resistencia con una duración de 2 horas sin descanso ni posibilidad de cambio de moto o piloto. El campeón será aquel que recorra más metros en el tiempo fijado, estimando cada vuelta en una duración de entre 20 y 40 minutos según su nivel o categoría (Junior, Sénior o Veterano).

Con el fin de hacer de esta prueba un auténtico espectáculo, la salida volverá a ser tipo Lemans, es decir, todos los pilotos dejarán apagadas a un lado de la pista sus motos, pudiendo ser estas sujetadas por el mecánico o una persona de su confianza, y desde el otro lado y después de escuchar el pistoletazo de salida, correrán hacia ellas para salir abriendo gas y quemando gasolina. Este, sin duda, es uno de los grandes momentos de la carrera.

Las posiciones en la parrilla de salida serán asignadas por sorteo. Al más puro estilo tradicional y en el briefing de pilotos, cada uno de ellos elegirá una bola que será la que indique la posición de su moto.

El actual campeón presentará de nuevo su candidatura al título. Borja Llosa vuelve al circuito de Adventure Family Park para desplegar todo su potencial encima de su moto. Tal y como nos comentó el año pasado al finalizar la carrera y siendo consciente del éxito cosechado, “Estoy orgullo de lo conseguido hoy, pocas pruebas son físicamente tan exigentes y no existen circuitos con esta infraestructura y carreras con esta organización, sin duda alguna el año que viene repito y volveré a por el título.”

Junto a él, Manuel Fernández Portilla, Ovi Díaz, Efren Cabo o Adrián Villazón, serán algunas de las estrellas con las que la II edición de este desafío promete ser aún más espectacular que la del año pasado.

La carrera, homologada por la FMPA, contará con comisarios ubicados en distintas partes del circuito y con personal federativo para la correcta aplicación de la normativa vigente. Para ello, los pilotos inscritos no federados deberán sacar previamente y a través de la federación la licencia de un día, requisito indispensable para poder participar en este II desafío.

Las inscripciones ya están abiertas para todo tipo de motos y pilotos mayores de 16 años a un precio de 35 euros, incluyen seguro médico, y se pueden reservar completando el formulario de nuestra página web o bien llamando al teléfono de la organización, 681.086.881.

Para premiar el esfuerzo y la capacidad de pilotaje de los mejores pilotos de cada categoría, al igual que el año pasado, los ganadores recibirán premios y trofeos como material deportivo y/o mecánico (aún por definir).

Ya está todo listo para que empiece este II Desafío Tracción Total, las redes sociales echan humo y puedes estar informado de todo lo relacionado con la carrera a través de nuestro Facebook y Twitter. Hablamos con todos vosotros en vivo y en directo. ¿Qué más cosas quieres saber?

Información para pilotos y público asistente:

Horarios:
08:00 a 10:00 horas, reunión del personal en el circuito.
10:00 a 12:00, recepción de los pilotos.
12:00 a 13:00, entrenamientos libres.
13:15, briefing de pilotos.
13:30, salida tipo Lemans.
16:00, entrega de premios y trofeos.

Entradas:
Podréis conseguirlas en los establecimientos de las empresas colaboradoras o en la puerta del circuito.
Precio individual por entrada y persona: 3€.
Acceso a todo el circuito sin restringir las zonas especiales como el paddock de pilotos.

Puntos de interés:
Durante todo el día, dispondréis de puestos de comida y bebida para disfrutar del sábado con la familia y amigos.
Habilitaremos una red wifi para que podáis actualizar los tiempos de carrera en vuestros propios teléfonos móviles.
Fotógrafos y reporteros harán las veces de periodistas y compartirán el material en nuestras redes sociales.

Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0

Añadir comentario

Debes registrarte para poder postear logged in .